Relevo en la delegación Tlalpan


La transición ¿será tersa?
En unos días más tendremos relevo en la jefatura de Tlalpan, nuestra delegación. Ya los equipos de transición comenzaron a reunirse. Han comenzado las entrevistas con trabajadores para conocer los tejemanejes de la administración y saber cuáles son los pendientes que deja el delegado Higinio Chávez García a la delegada electa Maricela Contreras Julián. Son entrevistas importantes para que la nueva administración tenga el pulso de la delegación.


Mientras tanto, nosotros los ciudadanos que poco o nada sabemos de esos dimes y diretes nos hacemos muchas y variadas preguntas; aquí presentamos al lector algunas de las más populares:
¿Cuánto dinero dejarán en las arcas para acabar el año y para operar el próximo? ¿Cuántos y cuáles pendientes de la actual administración quedarán en el tintero? ¿Qué posibilidades de acción tendrá el nuevo gobierno en la primera etapa de la administración? ¿Quiénes se van? ¿Quiénes vienen, se quedan o regresan? ¿Será el nuevo gobierno igual, mejor o peor que el actual? ¿Tendrá los tamaños la nueva delegada para hacer frente a los cacicazgos y liderazgos que han secuestrado Tlalpan?                                                                                                                              

En fin, y como dijo el ciego: ya veremos… Ahora, regresando al asunto de la transición, a los tlalpenses lo que nos interesa es que el devenir cotidiano, los trámites y los servicios que el gobierno local provee no se afecten negativamente, y que los ciudadanos, como suele ocurrir, no tengamos que pagar los platos rotos.

El equipo saliente debe demostrar buena disposición, y aun cuando así no fuera, el equipo entrante tiene la obligación de actuar con educación, sensibilidad e inteligencia. Quien sabe pedir siempre obtendrá más, todos lo sabemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario